View source

Desarrollo Web y tecnología

Desarrollo Web

Como definir el público objetivo de tu sitio web

Conocer los distintos perfiles es un asignatura obligatoria para cualquier iniciativa que pretenda ser rentable, te va a permitir conseguir información útil respecto a dónde ubicar clientes potenciales y cómo hacer para llamar su atención.

De esta forma iniciar alguna estrategia en base a los tres pilares básicos de nuestra presencia online, la web, los contenidos y las redes sociales.

Incluso se podrá prever la demanda estimada de nuestros productos o servicios, para poder lograrlo, es necesario ceñirse a unos criterios básicos, que aportaran información muy útil con la que determinar posteriormente los medios y canales adecuados para llegar a los objetivos.

Algunas perspectivas socio-demográficos

Estipular la edad del sujeto, el sexo, la localización, el hábitat o entorno en el que interactúa, su nivel de preparación de estudios, contribuye para dibujar el escenario ideal en el que le será muy cómodo interactuar.

Como su influencia en grupos o posición en el hogar, la dependencia y tipo de recursos en su entorno o la posible carencia de estos debido a sus situaciones o condiciones, todo esto ayudaría para tener en cuenta a la hora de ejecutar las investigaciones.

Y en los resultados se reflejen en infografías para una presentación que deje claro a todo el equipo los distintos parámetros.

Perfil socioeconómico de las personas

Esto va con saber de su profesión, como por ejemplo si es un cerrajero como es su desempeño o actividad que desarrollan, su poder adquisitivo, si tiene influencia sobre otros en su área laboral, niveles de ingresos, datos necesarios para distintos tipos de campañas.

En el aspecto socioeconómico, es importante detectar el perfil del influenciador, la persona que por estatus, o reputación es capaz de influir en la capacidad de valoración o decisión de los demás.

Muchas campañas están admitidas precisamente para tener empatía con ellos, con el objetivo de recoger públicamente sus opiniones positivas.

Perfil psicográficos

Se trata de la referencia en cuanto al comportamiento, hábitos y conductas, personalidad, valores, religión e ideologías, cada uno es muy importante para hacerse la idea del esquema psicológico de la persona, y enfocar los elementos creados para marketing de atracción.

Las Redes Sociales recopilan la data mediante plataformas, en las que el usuario empieza por llenar los campos, aportando datos al registrarse, suministrando posteriormente sus gustos mediante de interacciones, participando con comentarios dentro del canal.

Preferencia por el usuario de importancia

Solo algunos de estos factores son suficientes para definir el prototipo de persona al que estarán dirigidas las campañas, la compilación de individuos por franjas entre edades específicas para el uso de algún producto y a la vez una afición muy concreta.

Es posible que existan niveles que diferencien en cuanto a su comportamiento, permitiéndonos personalizar y mejorar la experiencia del usuario de los elementos que consideres.

Ajuste y segmentación

El estudio de los distintos comportamientos ante la presentación o el ofrecimiento de algún producto, o servicio brindan la posibilidad de segmentar las estrategias de las campañas a nichos con perfiles receptores más concretos.

La etapa de segmentación juega un papel fundamental los recursos y herramientas para desarrollarla, tratando de autorizar el proceso para reducir el tiempo necesario en la captación de posibles clientes.

error: Content is protected !!