View source

Desarrollo Web y tecnología

Tecnología

Como tener un estudio de radio en casa con la mejor tecnología

Hemos visto como en la actualidad hay un crecimiento considerable de los programas de radio caseros, los cuales no salen al aire en emisoras de radio, sino que utilizan la red 2.0 para ello, en espacial los espacios dedicados a los podcast, como itunes.

Pero también puedes grabar tus programas de audio y hacer un video que posteriormente puedes subir a redes sociales como YouTube, la verdad es que las posibilidades son muchas, y hay que aprovecharlas todas, especialmente en este tiempo de confinamiento, en donde las personas están consumiendo muchos contenidos.

Es importante saber cómo hacer las cosas

Para crear un podcast en casa es importante tener una serie de equipos que te permitan tener lo que hace falta para tener los mejores podcast, que es calidad en el sonido, esto además de una buena calidad en el contenido, pero ya eso no depende de la tecnología.

Es muy importante que puedas hacer un podcast con lo mínimo necesario, y es que se sabe que puedes hacerlo en cualquier lugar, pero al menos hay que comprar un buen micrófono, y es que hay que hacer lo necesario para lograr los objetivos, como lo hacen los cerrajeros cuando buscan proteger los bienes inmuebles.

En el caso de la seguridad de una casa, es muy importante tomar en cuenta el hecho de que hay cosas que no se pueden dejar de lado, como el hecho de que mientras más tecnología, más efectiva es la protección, así lo certifican los cerrajeros profesionales.

Un buen micrófono es esencial

Hay cosas que se necesitan para tener un podcast, y es que aunque es verdad que el mismo se puede grabar hasta de un teléfono móvil inteligente, la verdad es que estos no tienen la tecnología en cuando a grabadora de audio y también en cuanto a micrófono que se necesita para que tu podcast tenga la mejor calidad en el sonido, lo cual es importante.

Es por ello que debes enfocarte en adquirir un buen micrófono si es que quieres que tu podcast sea todo un éxito, para ello es muy importante que sepas que hay varias opciones en el mercado que te pueden servir, como es el caso del micrófono Blue Yeti, que puede costar cerca de129$, también hay otros como Samson C01 que cuesta 72$.

La cuestión es que te inicios con lo que puedes, pero debes saber que tener un buen micrófono es esencial, y debes comprarlo, las opciones anteriores son de micrófonos con conexión USB que todos sabemos que son mas fáciles d utilizar, los conectas y ya, pero hay mejores opciones de micrófonos, pero mucho más costosos.

El software es muy importante

No solo se trata de tener un buen micrófono, o una mezcladora, también es importante tener un software para toda la edición, que también es un factor muy importante, y la tecnología se ha puesto de tu lado, ya que hay programa muy buenos, alguno de ellos gratuitos, como es el caso de Audacity, que tiene la particularidad de ser muy fácil de utilizar.

error: Content is protected !!