View source

Desarrollo Web y tecnología

Tecnología

La importancia de las aplicaciones tecnológicas en la lucha contra el Covid-19

El covid-19 ha traído muchos problemas en el mundo, pero también gracias a este hecho se ha puesto en evidencia la importancia de ciertas cosas, como es el caso de las aplicaciones de móviles, y es que muchas de ellas fueron y son un apoyo importante en la lucha contra este virus.

En la actualidad muchas personas tienen teléfonos móviles inteligentes y utilizan aplicaciones, y es importante resaltar el valor de estas porque dan información real en tiempo record, y evita el contacto social, que es precisamente lo que se tiene que evitar para no contagiarse.

Una herramienta más segura

Debido a que es muy importante dar con quienes están contagiados, para seguir así una cadena y dar un aviso a quienes pudieron estar en contacto con una persona infectada, las aplicaciones móviles resultan indispensables para ello, resulta muy seguro, ya que incluso son una herramienta para evitar ir al médico y diagnosticar ciertas enfermedades.

Las aplicaciones móviles incluso son utilizadas hoy en día por los cerrajeros Gracia, quizás no para ofrecer asesorías, sino para que sean estos contactados, y así puedan las personas ubicar al profesional de seguridad que se ubique más cerca de su casa.

Con la ayuda de las aplicaciones móviles, muchos cerrajeros han podido expandir sus negocios y es que se trata de una herramienta que muchas personas utilizan hoy en día, y que en la mayoría, son de descarga gratuita, por lo que se trata de una herramienta tecnológica muy conveniente.

Han surgido nuevas aplicaciones

Con la llegada de la pandemia han surgido muchas nuevas aplicaciones, y es que la realidad de nuestra vida es otra y las necesidades también, razón por la cual los desarrolladores han visto la obligación de crear nuevas aplicaciones que satisfagan los deseos de quienes tiene  teléfonos móviles, porque al no poder salir de casa y existir muchas restricciones, hay que tener soluciones.

Es así como hoy en día hay aplicaciones para la entrega de encomiendas a domicilio, lo cual es la nueva realidad de muchos, y también encontrar sitios en tu localidad que presten este servicio, como farmacias, restaurantes, y otros sitios que ofrecen productos, bienes y servicios de este tipo.

También hay aplicaciones que nos dicen cuales son las salidas de medios de transporte como trenes, metros y autobuses, y cuales están menos congestionados, por lo que son seguros utilizarlos, así como aplicaciones que te recuerdan el uso del tapabocas, lavarte las manos cada cierto tiempo y también para diagnosticar si tienes el virus o no.

Una herramienta muy efectiva en estos tiempos

Para tener una medida exacta de quienes han contraído el virus, en algunos países han puesto a disposición de sus habitantes aplicaciones que permiten actualizar sus datos en relación a los síntomas que presentan y si se hacen una prueba casera, puedan también ser contabilizados como una persona contagiada, en el caso de que la misma resulte positiva, lo cual es una buena ayuda.

error: Content is protected !!